Dinastía (1981-1989)


TP promocionaba Dinastía como un nuevo Dallas desde su portada. Ambas se centraban en magnates del petróleo, pero mientras TVE perdía la serie de J.R. la otra se quedó como una de las series más emblemáticas de los 80 en la cadena. Esta primera portada con Linda Evans y John Forsyhte se repitió hasta en 3 ocasiones en 5 años. 


Una portada tan multitudinaria con gran parte del reparto la repetiría dos años después otro culebrón norteamericano a la altura de Dinastía: Falcon Crest


La programación matinal se instaló definitivamente en TVE y Dinastía fue una de sus series inaugurales, emitiéndose desde el principio. 


Tras siete meses en la programación matinal, la serie se despedía de los espectadores, al igual que la serie con la que compartía mañana: Los ricos también lloran. Se habían emitido un total de 6 temporadas, es decir, todo lo ya emitido en USA, lo que hacía estar a España al día con las emisiones. 


Dinastía regresaba a las mañanas desde el principio y emitiendo 8 temporadas. Sólo se quedaría la última en el tintero. 


Esa última temporada se podría ver en 1991 y por primera vez en La2. Todavía existiría una reunión final en forma de miniserie que se emitió en Telecinco en diciembre de 1993. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario