Vendetta (1986)


Durante seis viernes a las 11 de la noche y desde el 21 de noviembre de 1986 se pudo ver esta producción italiana cuyo título original se podría traducir como "La negra sombra del Vesubio". 

La serie narraba la lucha de las más famosas y poderosas familias de Nápoles, que se enfrentaban de nuevo, tras años de tregua, por el control de la red de distribución de droga. Acción y tiros no faltaban, aportando un elemento de denuncia, casi un testimonio sobre la situación que se vive en Italia. 

Contaba con la participación de nuestra Ana Obregón en el papel de Inmacolatta, una joven de origen humilde que tiene que cuidar de su hermano pequeño, y que para sobrevivir se hace amante de un capo de la mafia. Aunque su intervención en la trama era pequeña, Ana quiso cuidar su dicción al máximo y permaneció durante un mes viviendo con familias napolitanas para coger el especial acento del sur. La actriz contaba además que durante el rodaje fueron amenazados en distintas ocasiones por la camorra. 

Ana acababa de hacer su periplo estadounidense dejándose ver en El equipo A, Quién es el jefe y Hospital general. Aunque aquí tardaríamos en verlo. 

El resto del reparto estaba formado por nombres como Sophie Duez, Raymond Pellegrin, Claudio Amendola, Marcel Bozzuffi, Massimo Ranieri o Carlo Giuffré. Según el reportaje de TP, demasiado conocidos por los espectadores españoles...

1 comentario:

  1. Una serie sencillamente magnífica. Muy épica. Es cierto que ponía a los mafiosos como héroes. Pero era Arte. Y se veía bastante la vida familiar y cotidiana

    ResponderEliminar