El Super. Historias de todos los días (1996-1999)

Esta serie se estrenó el viernes 6 de septiembre de 1996 en el prime time de Telecinco donde precedía a la película "Ghost". Desde la semana siguiente ya pasó a emitirse de lunes a viernes a las 19:15.



Aquel estreno fue un éxito y los espectadores se quedaron enganchados a las historias de Julia, la cajera de ese super. Intrigas familiares harán que termine siendo la directora del mismo. 




La serie recuperó a veteranos como Andrés Resino (el malvado Alfonso Torres), Paca Gabaldón, Manolo Zarzo, Mercedes Alonso... Y descubrió caras nuevas como Lola Marceli, Mónica Estarreado, Miguel Hermoso o Teté Delgado (aunque ya era de sobra conocida en TVG).


Una de las mayores beneficiadas del éxito de El super fue su protagonista Natalia Millán cuya carrera despegó totalmente después de este papel dejándose ver en series como Policías, Un paso adelante, El internado, Amar en tiempos revueltos o El ministerio del tiempo y participando en programas como Tienes talento, Mira quien salta y Hable con ellas donde ejerció de presentadora durante una temporada. 



A lo largo de sus 738 episodios los repartos fueron renovándose con intérpretes que se iban y otros que se incorporaban. En una de sus temporadas Teleprograma propuso un concurso a sus lectores. A cambio de un millón de pesetas había que responder quién era el asesino de Santiago Blasco (Chisco Amado). 


El último capítulo de la serie llegó la última tarde del siglo XX. Aquel 31 de diciembre de 1999 se resolvían todas las tramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario