Verano azul (1981-1982)


Estrenada ya bien entrado el otoño el 11 de octubre de 1981, Verano azul se convirtió enseguida en un fenómeno en su emisión en la sobremesa de los domingos en TVE. Teleprograma eligió al inolvidable Chanquete para disfrazarse de Papa Noel aquellas mismas Navidades. 


Para su despedida, Mercero se reunió con todo el reparto en una legendaria portada que fue elegida por los lectores del blog como la mejor portada de la historia de Teleprograma. 


Aquel año, tanto la serie como Antonio Ferrandis ganaron el premio de Los mejores de TP. Poca era la competencia de ficción aquel año, por lo que la serie arrasó con más del 50% de los votos. María Garralón obtuvo el segundo puesto en mejor actriz, mientras que Estudio 1 y Cervantes se repartieron el resto de puestos en el podium.  


Dado el éxito de la serie se repuso aquel mismo verano, y el reestreno fue nuevamente un acontecimiento por lo que no podía faltar una portada de TP. 


Lo mismo ocurrió en su tercera emisión cinco años después. Una vez más, la serie se volvía a emitir en otoño-invierno. 


La última portada de la serie fue en su reposición de 1992 compartiendo espacio con Ramón García que aparecía por primera vez en TP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario