Falcon Crest (1981-1990)


Algo más de tres años después de estrenarse en Estados Unidos llegaba a nuestras pantallas el clan familiar protagonista de Falcon Crest, que se sumaría así a los Carrington de Dinastía. TVE ya había perdido Dallas en favor de las televisiones autonómicas, así que este estreno, cargado de intrigas y maldades enseguida encandiló a los españoles. Fue justo al terminar la Navidad, el 7 de enero de 1985 a las 15:35.


Tal fue el éxito que la segunda temporada se estrenaba tan sólo 4 meses después del final de la anterior, el 31 de mayo. Medio año hubo que esperar hasta el estreno de la tercera temporada, la única que no tuvo su respectiva portada de Teleprograma. 


La cuarta temporada se estrenó el 14 de mayo de 1986 con la intriga de conocer qué había pasado tras el accidente de avioneta con el que había concluido la anterior entrega. 


Morgan Fairchild y Cesar Romero eran los fichajes estelares de la quinta temporada que se estrenaba el jueves 6 de noviembre de 1986. 


El 11 de enero de 1988 llegaba la sexta temporada aunque en las páginas de programación se anunciaba como tercera entrega. Había pasado todo un año sin capítulos nuevos y nos habíamos quedado con un terremoto allá por diciembre del 87. Ahora tocaba conocer el desenlace a aquella trama. Entre lo destacable de estos nuevos capítulos estaba la incorporación al reparto de Kim Novak, veterana actriz que llevaba dos décadas prácticamente retirada. 


Séptima temporada estrenada el 25 de mayo de 1989. En la portada nos anunciaban que Angela Channing luchaba contra ¡su madre!, personaje que jamás apareció. 


La última portada de la serie la protagonizó nuestra Assumpta Serna que interpretó a Anna Cellini en la octava temporada. Las dos últimas se emitieron en prime time, empezando a las 9 de la noche del jueves 20 de septiembre de 1990, para pasarse después a los miércoles a las 10 a partir del 10 de enero.

La última temporada arrancaría el 20 de febrero de 1991 sin ninguna pausa hasta terminar con el último episodio el 17 de julio. 

En el siguiente gráfico puedes ver un resumen de las fechas de emisión de cada temporada, horarios, qué series le precedían y cuales le sustituían. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario