Farmacia de guardia (1991 - 1995)




La serie se estrenó un 19 de septiembre de 1991 en la noche del jueves de Antena 3. Y en las noches del jueves se quedó hasta su final. Una década más Antonio Mercero volvía a dar en el clavo con una serie familiar para todos los públicos tras Crónicas de un pueblo y Verano azul. 

El reparto al completo de la primera temporada de la serie

A pesar del éxito de la serie, no apareció en portada de TP en todo 1992. Ya en 1993, cuando la revista incluyó más reportajes, muchos de ellos fueron para la serie más popular. Era una etapa en la que los reportajes eran más dedicados a la vida de los personajes televisivos más que a la televisión, quizás copiando un poco a Tele Indiscreta. En este número conocíamos más a fondo al matrimonio de Lourdes y Adolfo y nos contaban las razones del fin del amor.

Concha Cuetos y Carlos Larrañaga

Cuando Miguel Ángel Garzón (Kike) cumplió 18 años, invitó a los lectores de Teleprograma a la fiesta en el Parque de Atracciones de Madrid. Aunque claro, la portada correspondía a la semana de su cumpleaños (18 de agosto) por lo que el reportaje se hizo con antelación. Allí estuvo acompañado de sus amigos Isaac, Juanjo y Javi, aparte de pasarse todo el día firmando autógrafos a las fans. El actor confesaba que la fama no le ayudaba a ligar, es más, las chicas que le gustaban no se acercaban a él. Deseaba cumplir los 18 para tener su propio coche. 

Miguel Ángel Garzón

El pequeño de los Segura Cano también protagonizó un extenso reportaje de TP. La revista acompañaba a Julián González en su día a día escolar en un colegio de Carabanchel. Para empezar se hablaba de su nombramiento junto con su hermano ficticio como embajadores de Unicef en España. A pesar de tener poco tiempo libre para estudiar, Juli, como le llamaban en el colegio consideraba que la fama no le había cambiado y era un niño como los demás. Al igual que Miguel Ángel, se rodeaba de sus mejores amigos David, Francisco Javier y Eduardo. 

Julián González

Como era habitual en TP, las estrellas se disfrazaban de Papa Noel o Reyes Magos y pajes en plenas Navidades. Farmacia de guardia no iba a ser menos. Carlos Larrañaga era el rey Melchor y sus "hijos" los pajes. Los tres contaban qué le regalarían a sus compañeros de reparto. Entre las curiosidades del reportaje está la mención a que los Reyes Magos son algo de "mentirijillas" (un spoiler en toda regla).


Julián González, Carlos Larrañaga y Miguel Ángel Garzón

En la tercera etapa se incorporó a la serie Alicia Rozas interpretando a Fanny. Con Kike ya en la Universidad y Guille con la edad del pavo, su personaje puso el toque infantil que tanto éxito había dado a la serie en sus anteriores etapas. 

La familia al completo con Alicia Rozas

Álvaro de Luna se marchó de Farmacia de Guardia para rodar la continuación de Curro Jiménez, que emitiría Antena 3 al año siguiente. Su despedida en la serie fue a lomos de un caballo. 

Álvaro de Luna y Concha Cuetos.

La cuarta temporada de la serie comenzaba con una estrella invitada de excepción. Y para la ocasión TP le dedicó una portada. El destino quiso que Alberto Closas falleciera el lunes de aquella semana, por lo que su aparición en Farmacia de guardia llegaba 3 días después de su muerte. Volveríamos a verle en Antena 3 el lunes siguiente en el segundo capítulo de Compuesta y sin novio.


Alberto Closas y Concha Cuetos

La manceba Queen se debatía entre dos amores, el camarero Chencho (antiguo novio de la antigua manceba) y Mateo, el cartero.

Ángel Pardo, África Gozalbes y Juan Matute

La serie se despidió para siempre un 28 de diciembre de 1995. Decían que Lourdes y Adolfo se casaban. ¿Fue una inocentada?



Coincidiendo con el 20 aniversario de Antena 3, en 2010 se hizo una reunión del reparto en un telefilme (al más puro estilo norteamericano). Estaban "casi" todos.

El reparto de la serie en portada

2 comentarios:

  1. Pues no parecen muchas, teniendo en cuenta que fueron cinco temporadas y la más exitosa hasta la llegada de Médico de familia. Llama la atención que en la primera temporada no apareciera apenas en portada.

    ResponderEliminar
  2. Por aquella epoca en TP era dificil que algo tuviese varias portadas en poco tiempo. Había mucha variedad de contenidos en las portadas, por lo que casi todos los programas y series conseguían una. Es a partir de 1993 cuando priman más los personajes populares y los que pueden vender más los que estarán en la portada. Y ya no hablemos de las portadas de este siglo, donde podíamos ver en un mismo año infinitas veces a Ana Obregón o más recientemente infinitas portadas de las series de Antena 3 por la tarde.

    ResponderEliminar