Aunque no se estrenó hasta la primavera siguiente, Teleprograma hablaba con Lola Herrera por la futura serie. 1975 había sido el año internacional de la mujer y parecía que TVE lo celebraba en 1976 con series centradas en personajes femeninos: La señora García se confiesa, Un mito llamado..., Mujeres insólitas y esta Las viudas. Teleprograma entrevistaba a Lola Herrera que interpretaría 13 papeles diferentes, uno por capítulo.
Las viudas planteaba las reacciones de diversas mujeres en esa situación, en diferentes épocas y con distintos caracteres. Sólo tres de los capítulos se centraban en la época actual y tenía cierto componente feminista aunque no en grado extremo, según su autor Francisco Ors.
Lola Herrera era la encargada de dar vida a la viuda desconsolada, la fiel, la cerebral, la habilidosa, la ocasional, la apasionada, la sentimental, la apetitosa, la castellana, la romántica, la especial, la futura y la modelo. Todas ellas se repartirían finales felices o dramáticos, pero casi todas eran personajes decididos. Según la actriz, sólo interpretaba a "un par de tontas".
Finalmente no llegaron a grabarse todos los capítulos y se quedó la serie en 7 de los 13 firmados. El autor estaba indignado por el silencio administrativo alrededor de la no grabación de más episodios. Lola Herrera ya había cobrado por los 13 capítulos, pero se mostraba sorprendida por no haberse grabado todo lo contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario